Este es el historial de actuaciones de la entonces Doctor´s Jazz Band








CARLOS BALMACEDA "EL PADRINO"

Quien es Carlos José María Balmaceda? La primera respuesta sería: es el creador de la Doctor´s Jazz Band. Carlos Balmaceda es uno de los pocos, sinó el único, que hace 35 años atrás (allá por el año 1978 ó 1979)enseñaba Jazz tradicional e improvisación en la Argentina. En esa época, la música impresa de jazz era casi inexistente, él la escribía y te la daba. Nosotros viajábamos en el tren hasta Constitución y luego nos tomábamos un micro para llegar a Salta esquina Chile, un santuario del JAZZ. Allí Carlos daba sus clases, hacía las Jam Sessions, escribía arreglos, tocaba la tuba, el piano, armaba pequeños grupos instrumentales con sus alumnos, etc. Recuerdo que era maravillos!, para Carlos (mi hermano) y para mí, era como ir a Disney!. También recuerdo que las clases eran (o en ese momento nos parecían) caras. Igualmente nuestro padre se encargó de bancarlas. Luego de un tiempo mudó sus clases a Sarmiento y Rodríquez Peña, en unas salas de ensayo de la Asociación de Profesores de Orquesta. Que recuerdos!!, olor a cigarrillo, humedad, tango y jazz. En esa época no había teléfono en nuestra casa y la úncia forma de comunicarse con Carlos por cualquier eventualidad era que él nos llamara al teléfono de mi abuela Austríaca que hablaba en español como podía, pero además le costaba entender...y más aún con su dificultad auditiva!. Los mensajes que de vez en cuando dejaba Balmaceda, nunca podían ser descifrados. Quien se imaginaría que todas sus enseñanzas terminarían cristalizadas en la Doctor´s Jazz Band!. Hace unos días nomás, en el XXV FESTIVAL DE JAZZ EN ABRIL de Mar Del Plata nos encontramos con Balmaceda (en la foto, el del centro)quién sigue con el entusiasmo del jazz de un chico de 6 años! (de otra época, claro), y caracterizado con su vestimenta de los años 20´ acompaño con su Sousaphone (tuba margarita) el desfile jazzístico por las calles de Mar del Plata en la mañana del día 6 de abril de 2013. Por todo ello y más, Carlos Balmaceda fué elegido el Padrino de la Banda. Nosotros orgullosos de su aceptación.

15 DE JUNIO - JA, JA, JAZZ! (Música de Buen Humor )en TEATRO DE CAMARA DE CITY BELL

Que es JA JA JAZZ!!? Es el espectáculo que en conjunto ofrecera la DJB junto a Leandro Devecchi. Uds conocen a la DJB, pero tal vez no sepan lo que hace Leandro. Leandro es un humorista gráfico y musical de City Bell que siempre quiso tocar con nosotros. Insistió, insistió, insistió, insistió!! y en un momento de debilidad, le dijimos que sí. Ahora no queda otra que salir al escenario junto a él. Humor, Jazz, música de películas, y algún otro ritmo, pero igualmente divertido!. Un espectáculo entretenido y dinámico que mantendrá la atención del público en todo momento.

XXV FESTIVAL DE JAZZ EN ABRIL DE MAR DEL PLATA

Luego de pasar unos días en "estado de Jazz", el organizador del XXV FESTIVAl de JAZZ en Abril, Ferio Espinosa, pudo descansar. Seguramente un evento tan grande, con tantas bandas y solistas es relativamente fácil de organizar...siempre que se tenga los fondos y los recursos suficientes. No es el caso de Ferio Espinosa. El organiza durante todo el año y a pulmón y generalmente nadie (ni músicos ni público) se lo agradece debidamente. Inclusive se preocupó por que durante el "Parade" o desfile callejero de músicos, se recolectaran alimentos no perecederos para la terrible inundación de nuestra ciudad. Nosotros aprovechamos esta herramienta que nos dá la tenología infomática para dejar registrado en el ciberespacio el "laburo" que se toma el querido Ferio Espinosa para producir (contra viento y marea) el FESTIVAL DE JAZZ EN ABRIL DE MAR DEL PLATA, además de nuestro sincero agradecimiento.